Novedades de BETA 2020 – Programa Letras

Nuevos contenidos

Stickers multifuncionales

Desde el 2020 el Cuadernillo Beta contará con stickers incluidos en unas páginas troqueladas para realizar didácticas complementarias. Además de ser bonitos y divertidos, los stickers facilitarán el trabajo a los docentes al evitar el recortado y pegado con goma.

Un único Tablero de Autoconsulta

En Beta, los Tableros de Autoconsulta Caligráfica se integran en un solo tablero, lo que facilitará la manipulación del instrumento y la búsqueda de la forma de las sonantes y las consonantes.

Introducción de un nuevo producto escritural

Beta se reestructura para dar origen a un producto escritural publicable. La narrativa y la evaluación, inicialmente contempladas como elementos aislados, se articulan ahora en un solo cuadernillo que permitirá observar de manera paralela los avances individuales y las escenas del cuento narrado. 

Ajustes

Didácticas más coherentes con los tiempos de aprendizaje

Mediante este cambio sustancial las didácticas se adecuarán a los tiempos reales del CRONOGRAMA, de modo que exista mayor coherencia entre el contenido y la extensión de las didácticas, y los tiempos destinados al proceso de aprendizaje.

Componentes mejor cohesionados

Con el objetivo de ordenar los componentes de una manera más consecuente, fue reubicada la sección de caligrafía de las consonantes. Ahora, esta sección coincide con el comienzo de la escritura.

Introducción del Renglón Ferrocarril Pautado

El renglón ferrocarril tiene ahora una línea de base más notoria con el fin de alinear horizontalmente todas las letras y, sobre todo, de que sea más claro para los niños cuál es el línea sobre la cual deben soportarse las letras.

Además, se conserva un punto al inicio de cada renglón, especificando así dónde debe empezar y continuar un escrito. Este nuevo renglón ferrocarril recibe el nombre de Renglón Ferrocarril Pautado, y se manejará también en las Herramientas de Gamma y Fantasía.

Nueva encuadernación

Ahora Beta llegará será un Cuadernillo con lomo y páginas par desprender.