Encuadre inicial


Llamamos Encuadre a la articulación que realizamos con cada institución que se vincula por primera vez al Programa Letras. Contiene la información necesaria para que el colegio implemente correctamente las herramientas del Programa, defina los procedimientos de adquisición de las mismas, establezca los tiempos de acompañamiento e integre y forme a su equipo docente a la metodología.


¿Cuáles son los procedimientos de ingreso?


Una vez una institución se vincula con el Programa, debe realizar los siguientes procedimientos: 

  • Conocer los momentos de la implementación del Programa y las fechas en las que se realizan;
  • Concluir el proceso de asignación de las herramientas para cada grado;
  • Definir los canales y mecanismos de adquisición de las herramientas;
  • Realizar la línea de base de los desempeños iniciales de sus estudiantes;
  • Preparar y realizar la charla a padres.

Momentos de implementación


Es la hoja de ruta que le sirve al coordinador para hacer el seguimiento a la implementación del programa en la institución, clave para garantizar que los maestros tengan los conocimientos iniciales, y reciban revisiones y acciones de mejoramiento pertinentes, concluyendo con el balance, los ajustes y la publicación finales en el año.

Calendario A

Calendario B


¿Cuáles son las asignaciones regulares?


Las herramientas del Programa Letras están desarrolladas para momentos particulares en el desarrollo de los niños. Por ello, la asignación de cada Cuadernillo impreso en los grados de la institución, debe obedecer a este planteamiento.

Transición
Cuadernillo Elfo

Primero
Cuadernillo de nivelación ABG

Segundo
Cuadernillo Fantasía

Párvulos
Cuadernillo Huellas de Michín

Prejardín
Cuadernillo Elfo

Jardín
Cuadernillos Alfa y Beta

Transición
Cuadernillos Gamma e Imagina

Párvulos
Cuadernillo Huellas de Michín

Prejardín
Cuadernillo Elfo

Jardín
Cuadernillos Alfa y Beta

Transición
Cuadernillo de nivelación ABG


Puntos y mecanismos de distribución


La institución podrá escoger entre los diferentes canales de distribución que ofrecemos:

  • Venta directa: aplica para las instituciones que compran los Cuadernillos directamente a la Editorial, y se encargan de la venta a padres de familia. 
  • Tienda física de la Editorial: ubicada en la carrera 22 No 106B – 30, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. 
  • Tienda virtual de la Editorial: con entrega a domicilio que requiere compra a través de tarjeta crédito, PSE o vía Baloto, con un tiempo estimado de entrega hasta de tres días hábiles. 
  • Puntos de distribución exclusivos: venta a través de un comercializador seleccionado por la institución para la compra de las herramientas a padres de familia.

Formatos para la Línea de Base


Se entiende como Línea de Base, las producciones escriturales iniciales -generalmente recogidas antes de la intervención del Programa Letras en la institución- que se aplican y guardan para compararlas con otras próximas para evaluar el alcance de la intervención.


Charla a padres de familia


En los documentos adjuntos se encuentran los tips, los trucos fundamentales y los insumos necesarios para que cualquier miembro de la institución pueda hacer una exitosa charla de presentación del Programa Letras a los padres de familia.

Para cualquier otra inquietud, consúltenos:

SOPORTE PEDAGÓGICO
Lo siento, pero no tienes permiso para ver este contenido,