Planeación


Como imaginando las etapas de un viaje, la planeación define los contenidos del Programa en cada grado, tal como se ven en el Alcance y Secuencia; muestra su articulación con los Derechos Básicos de Aprendizaje; y los ubica en los tiempos y espacios mensuales y semanales, dando lugar a los Planeadores de aula

¡La estrategia para regular los ritmos y los tiempos del Programa!

Tabla de Alcance y Secuencia


El Programa Letras está construido sobre una base de contenidos distribuidos a lo largo de los grados, intrínsecamente articulados con sus herramientas, que llamamos Alcance y Secuencia. Integra los DBA y los contenidos de las mayoría de mallas curriculares de los colegios típicos y de Bachillerato Internacional.

Derechos Básicos de Aprendizaje "DBA"


El Programa recoge los lineamientos gubernamentales, llamados en la actualidad Derechos Básicos de Aprendizaje. Como su nombre lo indica, son una básicos o mínimos que se recogen, se integran, pero, también, se superan ampliamente.

Planeadores de aula


Los planeadores son el lugar en que se integran las herramientas del Programa con el trabajo semanal en el aula. Presentan los contenidos de cada herramienta, distribuidos en los meses del año, sobre una base de referencia de 4 horas a la semana.

VER PLANEADORES

Para cualquier otra inquietud, consúltenos:

SOPORTE PEDAGÓGICO