VOLVER

Portales de soporte


La herramienta del Programa para la educación inicial

Es el primer Cuadernillo Impreso del Programa, orientado a potenciar la capacidad expresiva y significadora de los pequeños, partiendo de los lenguajes expresivos empezando con los primeros gestos hasta llegar con la pintura, el dibujo y los garabatos, al umbral de la educación inicial donde comienza la escritura.

Aplica típicamente para párvulos y en general para los grupos anteriores al preescolar.


Para pasar de los garabatos continuos a las letras al azar, con plena caligrafía

Está construido en torno a un elefante llamado Elfo que desempeña diferentes oficios o roles, llevando a los niños a través de una divertida historia, de los rayones y garabatos a la escritura de textos con letras al azar con plena caligrafía.

Aplica típicamente para el grado Prekinder o Prejardín.


Las herramientas del Programa para el aprendizaje del código

El objetivo de Alfa es pasar de la escritura con letras al azar, a la escritura con las sonantes o vocales. Contiene los 8 primeros pasos del método.

Con Beta se continúa la construcción del código trabajando la conciencia fonológica de las consonantes, a partir de la cual se introducen en la estructura vocálica previa, y todas al tiempo en una maravillosa lluvia de letras.

Alfa y Beta se trabajan en conjunto y aplican típicamente para el grado Kinder o Jardín.

“La escritura es una lengua -la lengua escrita- y las lenguas no se enseñan sino que se aprenden dentro contextos significativos.

El mejor ejemplo de ello es la lengua materna. Ninguna mamá le enseña a hablar a un niño, los niños aprenden a través de su interacción con el mundo que los rodea”.