SUMMAS 2020 – NUEVO Cuadernillo Programa Cifras

La Nueva versión de Summas

Desde la orientación de las páginas ahora dispuestas de manera horizontal hasta la narrativa del cuadernillo, Summas presenta cambios gigantescos. Los personajes se enmarcan ahora en un espacio desértico que acompaña paso a paso al estudiante en su recorrido por los componentes que caracterizan al Programa Cifras (geométrico, métrico y aritmético), con la novedad de que esta vez los componentes se trabajan de manera simultánea y progresiva, y de que se incluye una fase final de evaluación.

La edición, visualmente más atractiva, conserva el argollado y ordena las fases por un color distintivo, de modo que sea más fácil remitirse a cualquiera de las secciones del cuadernillo. A su vez, las páginas presentan uno a uno los ejercicios propuestos, sin enumerar un conjunto de ejercicios interminables.

Por su parte, las figuras y el sistema numérico empleados son coherentes con los desarrollos de la civilización egipcia civilización que sirve de base a la narrativa de Summas, y se convierten en estrategias para el aprendizaje de los algoritmos de sumas y restas, los problemas, la medición del volumen y la geometría por programación.